La nueva ley de licencia por enfermedad pagada de Nuevo México no incluye a algunos empleados

Hay otro impulso para aprobar una ley estatal que requiera que los empleadores otorguen a sus trabajadores licencias familiares y médicas pagadas. En este momento, muchos trabajadores de Nuevo México no reciben paga si necesitan tomar semanas o meses libres si tienen un bebé, o cuidar de un familiar enfermo. Los legisladores van a presionar para una licencia médica familiar para todos los trabajadores. La idea de una ley estatal para la licencia familiar o médica pagada ha estado surgiendo durante años. Las recomendaciones aún no se han publicado pero sí sabemos que le darían a los trabajadores de Nuevo México 12 semanas de licencia médica familiar pagada. Según Tracy Mcdaniel con el centro legal de la mujer del suroeste, los empleados aportarían el medio por ciento de sus ganancias cinco dólares por cada mil que ganan. Los empleadores igualarían el ochenta por ciento de eso. Preguntamos a los empresarios y empleados locales qué opinan al respecto. El grupo de trabajo ha discutido exenciones temporales para empresas muy pequeñas o muy nuevas. El estado supervisaría el fondo. Un proyecto similar se detuvo en la casa redonda el año pasado. Pero un informe encontró que ganará alrededor de 400 millones de dólares al año pagando cerca de trescientos millones. Las recomendaciones del grupo de trabajo se presentarán ante los legisladores el primero de Octubre. Si se aproban en 2023 entraran en ley en 2026.

Vecinos de North Valley preocupados por el desarrollo propuesto

Uno de los vecindarios más antiguos de Albuquerque podría tener pronto un nuevo complejo de apartamentos pero los vecinos están luchando contra eso. Los desarrolladores están tratando de construir el edificio de tres pisos y 30 unidades en Rio Grande y Los Anayas. La voz salio en el vecindario sobre el complejo en Abril y los vecinos han estado luchando desde ese tiempo. Algunos dicen que se verá fuera de lugar en su vecindario histórico y obstruirá las vistas. Los desarrolladores dicen que han realizado algunos cambios para abordar las preocupaciones de los vecinos, como cambiar el diseño de cuatro pisos a tres y mudarse a donde la entrada y la salida serían a Río Grande en lugar de Los Anayas.

Servicio fúnebre para jugador de fútbol Dexter muerto en accidente

Los servicios para el futbolista de la escuela Dexter Justus Sanders se realizarán el próximo Miercoles. Sanders murio en un accidente el fin de semana pasado. Un compañero de equipo se encuentra gravemente herido. Los administradores de Dexter han decidido cerrar las escuelas ese día para permitir que los estudiantes y el personal asistan al funeral. Se realizará en Midway a las 10am.

Por primera vez en años la Universidad de Nuevo México ha visto un aumento en la inscripción este otoño

La inscripción ha aumentado uno 1.6 % eso es 315 estudiantes más en el campus que hace un año. Es también la primera vez desde el 2012 que hay un aumento. La universidad dice que la razón más grande es la beca de nueva oportunidad. Los legisladores aprobaron becas de oportunidad durante la última sesión legislativa. Los estudiantes dicen que la beca les ayuda a concentrarse en la escuela en lugar de conseguir un trabajo para pagar la universidad.

El Hospital de la Univeridad de Nuevo México adopta un nuevo estándar de quirófano

El hospital de la Universidad de Nuevo México trae sus salas de operaciones al futuro. Están instalando este nuevo sistema de fabricación modular en su suite quirúrgico que incluye 18 salas de operaciones. Utiliza paneles de acero inoxidable para las paredes en lugar de las paredes tradicionales. Eso les permitirá ser flexibles con sus salas de operaciones significa adiciones o reparaciones rápidas y sencillas. El acero inoxidable también es más higiénico los paneles alojan un 50 % menos de bacterias que las paredes tradicionales. Los hospitales de todo el país están implementando estas nuevas salas de operaciones esta es la primera en Nuevo México.

Mural del Cuerpo de Bomberos de Albuquerque repintado después del vandalismo

El área alrededor de la estación de bomberos uno en Albuquerque se ve mucho más brillante. El mural al ​​lado de la estación, ha sido repintado. Los bomberos dicen que se contactaron con el artista que lo creó después de que alguien destruyó parte de las caras, y le preguntaron si podría arreglarlo. En lugar, repintó todo un mural nuevo. Ahora es mucho más brillante. Hay una historia interesante detrás de ese artista que se llama paz. Su hijo es un veterano de 13 años de los bomberos de Albuquerque. El mural original fue pintado en 1999. Se llama mas que un bombero