KRQE En Español: Jueves 21 de Octubre 2021

KRQE En Español

Audiencia de competencia preparada para adolecente acusado de tiroteo fatal en la escuela secundaria

Hay una audiencia de competencia programada para ver si un niño de 13 años acusado de matar a un compañero de classes en una escuela intermedia de Albuquerque, puede soportar un juicio. Se espera a Juan Saucedo Junior en la corte el 8 de Noviembre. Ha sido acusado como un menor, de asesinato en primer grado por la muerte de Bennie Hargrove, de 13 años, en Agosto. La policía dice que saucedo disparó a hargrove en la escuela Intermedia de Washington después de que hargrove lo enfrentó sobre acoso a otros estudiantes. Su defensa dice que el toma medicamentos para enfermedad mental. Y dicen que debe estar en un centro de tratamiento en lugar de un centro de detención, o liberado para que su familia lo pueda supervisar, cuidar y pueda asistir a la escuela virtual.

El video muestra a un estudiante de secundaria golpeando a su compañera mientras nadie interviene

Los padres están preocupados por lo que está pasando en una escuela intermedia de albuuqerque, después de que una niña es vista en un video repetidamente golpeada por un niño, sin que nadie lo parara. La escena fue capturada por un teléfono celular, el martes en la escuela comunitaria, sanchez coolaborative community school en el suroeste de Albuquerque. Como puedes ver el niño golpea a una niña, incluso mientras está tratando de caminar, y trata de separarlos. La madre, que desea permanecer anónima dice que el ataque fue tan severo, que la niña fue llevada al hospital. En una declaración, la escuelas pública de albuquerque nos dice que están conscientes del incidente y están tomando las acciones adecuadas. Un padre dice que no es el primer incidente que ha oído en la escuela.

Un líder en crecimiento especializado en cuidado médico y dental de mayores está abriendo tres nuevas ubicaciones en el área del metro

Cano health, fundado en miami, realizó una casa abierta esta semana para presentar esta nueva clínica en carlisle serca de menual. La empresa dice que abre el próximo mes con atención primaria servicios dentales y radiología. Fundador y CEO el doctor Marlow Hernandes dice que se están expandiendo al área del metro viendo la necesidad de más acceso comunitario y atención médica asesible. Hernandes dice, que a trempana edad el experimentó lo difícil que era para sus abuelos cubanos inmigrantes obtener atención médica. Hernandes dijo, “Bueno lo que me trai a Nuevo Mexico, es que hai una necedidad grande por cuidado primario particular mente por poblaciones que no tiene acceso historicamente a un cuidado basico que les garantisa la opurtunidad al sueño Americano y eso es lo que nosotros asemos en Cano Health. Una poblacion muy enpañadora, muy umilde, trabajadora. Que simplemente requiere esa ayuda para mantener su salud y llegar a sus sueños.” Cano health dice que también tiene planes para abrir clínicas similares en Río Rancho y el Valle del Sur para finales de año.

México ahora ofrece vacunación para adolecentes

Los funcionarios de salud mexicanos han comenzado a ofrecer a algunos adolescentes vacunas contra el COVID, antes de la reapertura de la frontera de los Estados Unidos y México el próximo mes. Los adolescentes elegibles de Ciudad Juarez deben demostrar que tienen condiciones de salud subyacentes para recibir la vacuna. Seis estados de México han comenzado a vacunar a niños de 12 a 17 años con condiciones preexistentes. Las restricciones no esenciales de viajes terrestres se han aplicado en la frontera desde Marzo del 2020 y están programadas para ser retrocedidas el 8 de Noviembre.

La ciudad presenta un remolque móvil de monitorep de la calidad del aire

La ciudad reveló hoy un nuevo remolque móvil que monitoreará la calidad del aire de Albuquerque. Por ahora, el remolque de $ 750 mil se colocará en el barrio de San José en el Valle del Sur. La zona es semindustrial, y los vecinos se han quejado de la calidad del aire. Durante el próximo año, la unidad móvil recogerá muestras de aire para ver si cumplen con las normas de EPA. Después de la evaluación, los funcionarios de la ciudad decidirán dónde será la próxima parada.

Feria de empleo de APS

Las escuelas públicas de Albuquerque realizarán una feria de trabajo en persona el Lunes. El distrito está contratando para posiciones que incluyen maestros, asistentes educativos, custodios, enfermeras y conductores de autobús. Empieza de las 10 a.m. hasta las 2 p.m. en el complejo de desarrollo profesional de Berna Facio en la calle Louisiana. Se le pide que lleve copias de su corrículum y esté preparado para una entrevista inmediata.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES