Detective de homicidios, segun experto en ADN testifican en el juicio de Victoria Martens

El ADN sigue siendo el enfoque del testimonio en el juicio de Fabian Gonzales por la muerte de Victoria Martens. Esta mañana ese testimonio parecía contradecir las afirmaciones de la fiscalía de que Fabian ayudó a desmembrar a la niña, pero esta tarde, eso cambió. Varios de esos artículos detectaron ADN masculino, sin embargo no lo suficiente para identificar de quién era. Los fiscales están tratando de probar que Fabian Gonzales ayudó a su prima, Jessica Kelley, a desmembrar y ocultar el crimen después de que victoria, de 10 años, fue estrangulada en su apartamento en el 2016. La defensa aclara que Kelley es la única responsable de asesinar y desmembrar a la niña. Servidio testificó hoy que sus datos mostraron una fuerte probabilidad de una mezcla de ADN de Gonzales y victoria en una toalla con sangre. Como ayer, hoy se volvió a hablar sobre un solo calcetin que tenía el ADN de Gonzales en el talón y el tejido del cuerpo de Victoria por fuera.
La defensa cuestionó hoy a Servidio’ sobre cuánto tiempo podría permanecer realmente el ADN en algo. Ayer, un analista de ADN confirmó que el ADN masculino desconocido fue encontrado en la espalda de Victoria apoyando las afirmaciones del estado que alguien mas mató a Victoria. La defensa dice que el ADN puede provenir de uno de los compañeros de Victoria.

Río Grande en riesgo de quedar seco en Albuquerque

El Río Grande corre en riesgo de quedarse seco a través de Albuquerque. Los funcionarios de administración del agua advierten sobre lo que esto podría significar para los agricultores locales y la vida silvestre. Jason Casuga, ingeniero y jefe del distrito de conservación de middle Rio Grande, dice que debido a la debilidad de la nieve y la falta de lluvia. No pueden liberar agua de los depósitos de Cochiti. Otros factores que previenen una liberación de agua a finales del verano. El lago elephant butte está lleno sólo a la mitad de lo que estaba hace tres meses, el nivel del agua bajo veinte pies. El río en esta área no se ha secado desde la década de 1980. Las medidas federales tomadas hoy muestran la profundidad promedio del agua alrededor del centro es de dos pies. El distrito de conservación del rio grande dice que espera que el trabajo de rehabilitación en la presa el vado permita el almacenamiento de agua a finales del verano para el 2024.

Incendio detrás de las instalaciones de U-Haul lleva a una llamada a la policía y a los bomberos

Los equipos de bomberos de Albuquerque apagaron un incendio en una instalación de U-haul en el Noreste de Albuquerque esta mañana que parece haber sido provocado por personas vagabundas. Los oficiales de la policía fueron llamados primero a las instalaciones en san Mateo y Montgomery alrededor de las 4 a.m., recibieron informes de personas vagabundas tirando artículos al fuego detrás del edificio. Vehículos y remolques fueron dañados. Los investigadores de incendios están ahora investigando el caso.

Un oficial de policía de Colorado tuvo un pequeño problema para conseguir que un invitados se salieran después de cerrar

El departamento de policía de pueblo, compartió este video de la cámara de cuerpo del oficial de anoche, que muestra un par de mapaches estaban pasando el rato debajo de una mesa de picnic. Tomó un poco de perserverancia del oficial, pero los mapaches finalmente se fueron. El oficial los dejo ir con una advertencia, a los mapaches esta vez.