Estudiantes de Gallup High School suspendidos después de broma

Un juez ha permitido que los estudiantes que fueron suspendidos de una escuela secundaria de Nuevo México por una broma, regresen a clases. El primero de Abril, varios estudiantes de la escuela secundaria Gallup del año doce, hizieron una broma. El distrito dice que el daño al piso fue hecho por el estudiante que empujó las máquinas de dulces. Ese daño esta estimado en más de treinta mil dólares. Ayer, un juez del condado de Mckinley determinó que el distrito debe permitir que los estudiantes regresen a clases y proporcionar una audiencia formal antes de ser suspendidos. Esa audiencia se fija para el Lunes, la policía de gallup dice que no presentarán cargos.

El parque Coronado fue limpiado hoy

Es una zona que esta llena de carritos de compra, basura y gente viviendo en carpas. Los planes de la ciudad para limpiar el parque coronado siguen finalizando después de interntarlo varias veces , que resultan en el mismo problema sólo días o incluso horas después de que el campamento ha sido limpiado.

El departamento de justicia quiere el regreso de las mascarillas

Hay un nuevo giro con el tema de las mascarillas en el transporte público. El departamento de justicia anuncio que presentará una apelación a la orden del juez que anuló el mandato federal de las mascarillas. La secretaria de prensa de la casa blanca, Jen Psaki, dice que los CDC están pidiendo más tiempo, en parte al reciente aumento en los casos de COVID, pero dice que la apelación es importante también por otras razones. TSA todavía no está cumpliendo el mandato de la máscarillas. Aún no está claro si la administración de biden solicitará una estadía de emergencia si se concede, eso significaría que las mascarillas serían nuevamente requeridas por la ley y serían implementadas inmediatamente.

Festival del cine

El festival, Film prize junior New Mexico está transmitiendo ahora en línea y los funcionarios quieren que usted vote en la categoria de audience choice.

Incendio Simona en Jarales quema 165 acres, 0% contenido

Los bomberos siguen trabajando para contener el incendio simona al sur de Belen. Ese incendio en el bosque comenzó ayer por la tarde y saltó rápidamente el río con movimiento al este. Se puede ver desde sky news el incendio casi esta todo contenido se puede ver el área quemada, y algunas áreas pequeñas aún ardiendo. En el último informe de esta mañana, el incendio sigue en 165 acres. Los funcionarios dicen que establecieron buenas líneas de contención ayer y resistieron durante la noche. Los equipos continuarán protegiendo las líneas de telecomunicaciones en esa área, pero ninguna casa está amenazada actualmente y ninguna se ha quemado.

Cooks Peak Fire cerca de Mora y el condado de Colfax quema 21,200 acres 0% contenido

Un incendio en el norte de Nuevo México sigue sin control. El incendio de Cooks Peak ha crecido a 20 mil acres en el último informe de esta mañana sin contención. Usted puede ver en el mapa que ahora ha cruzado al condado de Colfax. Varias áreas permanecen bajo evacuación.