Un muerto en tiroteo en el suroeste de Albuquerque

Un caso mortal, de ira en la carretera en Albuquerque temprano esta mañana. Lleva al tirador detras de rejas. Jarod Mckenzie, de 20 años, cuando salía del cuartel general de la policía esta tarde. Lo acusan de disparar y asesinar a Joshua Romero después de un enfrentamiento cerca de melinda y mimbres temprano esta mañana. Una denuncia criminal establece que romero y sus dos amigos estaban caminando por el vecindario cuando casi fueron atropellados por Mckenzie los amigos se enfrentaron con Mckenzie, que se bajó del auto y el grupo comenzó a lanzar golpes. Ahí es cuando los testigos dicen que Mckenzie saco un arma y le disparó a Romero. La policía dice que están viendo más casos de ira por las calles de la ciudad. Durante una entrevista, mckenzie le dijo a la policía que durante la pelea física sentía como que estaba perdiendo la conciencia y ahí fue cuando saco su arma. La novia de Mckenzie estaba con él durante el tiroteo. Inicialmente huyeron de la escena después del tiroteo, pero Mckenzie dice que cuando se dio cuenta de que pudo haber matado a alguien, regresó a la escena.

Tres bomberso heridos quien estaban luchando contra el incendio de Hermits Peak Calf Cayon

Tres bomberos resultaron heridos recientemente combatiendo el incendio hermits peak calf canyon. Y aunque la seguridad es la prioridad número uno, los funcionarios dicen que sí suceden accidentes. Según la oficina de administración de terrenos, el domingo en la mañana un helicóptero tipo 1, estaba proporcionando gotas de agua a lo largo del borde del incendio y perdio el área de caída identificada. En su lugar, una carga de agua cayó sobre tres miembros del equipo de hotshot. Dos de los bomberos tubieron heridas menores y fueron atendidos en un hospital de santa fe y luego fueron dados de alta. El tercer bombero fue llevado a un hospital en albuquerque con lesiones más graves. El bombero que está hospitalizado en albuquerque se ha sometido a múltiples cirugías por una fractura de cráneo y una rodilla rota. Cada miembro de la tripulación tiene una guía de bolsillo de respuesta a incidentes con ellos en todo momento que tiene información y recursos en caso de un incidente como éste. BLM dice que la investigación del incidente sigue en curso.

Emiten orden de arresto contra mujer acusada de matar a su prometido

El cuerpo de Derrick Casey fue encontrado envuelto en sabanas en el estacionamiento de un edificio de apartamentos en el sureste de albuquerque en 2019. Le habían disparado en la parte posterior del cuello. Su prometida, jasminn obleton, primero le dijo a la policía que casey le apuntó con un arma durante una discusión y ella se defendió en defensa propia. Pero los investigadores dicen que su historia no conjudaba y que hizo todo loposible para tratar de ocultar el crimen. Hoy, la juez ‘clara moran’ emitió una orden de no arresto. Bajo una orden judicial anterior, se supone que obleton debía entregarse para el 12 de Abril, pero aún tiene que hacerlo. Esta es ahora la segunda orden emitida para su detención.

Salen a la luz nuevos detalles sobre el comportamiento de la policia, el dia del tiroteo en Uvalde

A medida que más víctimas de la masacre del tiroteo en la escuela de Uvalde, son sepultadas, salen a la luz, nuevos detalles sobre el comportamiento de la policía ese dia. Siguen llegando los duelos para despedir a Jaliah silguero de 10 años mientras continuan los servicios para los niños asesinados en la escuela. Más de una semana después, las preguntas siguen creciendo por qué la policía tomó tanto tiempo para detener al tirador. El senador estatal roland gutierrez dice que le dijeron que alguien de la policía de uvalde recibió la información de las llamadas al 911 desde el interior de la escuela pero no fue tranmitida al jefe de policía del distrito escolar que estaba a cargo.

Los precios de la gasolina en Nuevo México alcanzan otro récord

Triple A dice que los precios de la gasolina de Nuevo México han alcanzado un récord. El precio promedio en todo el estado ha subido a $4.51. Eso son 19 centavos más que la semana pasada y $1.56 más que este día el año pasado. El precio promedio en albuquerque subio 27 centavos desde la semana pasada a $4.54. Farmington tiene el promedio más alto en $4.71, los conductores de santa fe están pagando menos a $4.42 por galón. Se pone tan mal que los conductores tienen que tomar decisiones difíciles para ahorrar dinero. Nuevo México es 20 centavos más barato que el promedio nacional. Triple a dice que el promedio en Colorado llegó a $4.43 el galón, mientras que Texas está en $4.34 y Arizona ha llegado a $5.05. Esos también son récords maximos.

Un aviso para los votantes se Nuevo México

Hoy es el último día en que puede solicitar una voleta de voto ausente para las elecciones primarias del estado. Los votantes pueden solicitar uno en línea en NMVOTE. org. La elección primaria es el próximo martes 7 de Junio.