Jefe de la policía de Albuquerque habla sobre recientes arrestos por homicidio

El departamento de policía de Albuquerque dice que nunca han visto más sospechosos de asesinato arrestados, en lo que va del año. Hasta ahora la policia ha tomado casi cuatro docenas de sospechosos en custodia en cuatro meses y medio. La policia dice que el aumento en los arrestos está llegando al número récord de asesinatos en 2021. El jefe harold medina dice que nunca ha visto números como estos. El comandante Kyle Hartsock del departamento de policía de albuquerque dice que los 47 sospechosos acusados o arrestados este año superan con mucho a las víctimas que el departamento ha investigado este año. La policia dice que ha habido 39 víctimas de asesinato desde el primero de enero con 23 sospechosos arrestados por esos asesinatos, 24 sospechosos adicionales también han sido arrestados desde Enero en relación con casos de homicidios del 2019 al 2021. Los funcionarios de policía atribuyen el aumento de casos resueltos a inversiones en tecnología como, cámaras de vigilancia colocadas en todo el metro y lectores de matrículas. También en los casos de asesinato resueltos, cuatro de los sospechosos están muertos y otros tres son considerados fugitivos. Este año quieren resolver 100 casos de asesinato y tener más de 100 arrestos. También están trabajando para aumentar su unidad de detectives de homicidios a 16 detectives para ayudar a resolver los casos atrasados.

Incendio Hermits Peak Calf Canyon a quemado 303,341 acres esta contenido 34%

Los bomberos vieron un crecimiento mínimo en el incendio Hermits Peak calf canyon, pero la batalla no ha terminado. Crecio sólo mil acres ayer, llevando el total a más de 303- mil acres y está contenido en un 34 por ciento. Sin embargo, las tripulaciones lucharon con más condiciones de bandera roja hoy. Las restricciones de la etapa 3 están aplicadas ahora para los bosques nacionales de santa fe, cibola y carson, lo que significa que no se permiten visitantes.

Se completaron las actualizaciones del centro de detención del condado de Sandoval

El proyecto de renovación de 5 millones de dólares para el centro de detención del condado de sandoval ya está completo. Los funcionarios realizaron una ceremonia de corte de liston esta mañana y mostraron las nuevas actualizaciones. Incluye nuevas cercas, alrededor de las instalaciones. Estas instalaciones vienen porque ha avido una serie de fugas desde el 2017 del centro de detención por fallas de seguridad. También actualizaron el centro de visitas y tienen un nuevo escáner corporal para cuando las personas entran a la cárcel. Pero el el enfoque principal de las renovaciones son los cuartos de los reclusos que han sido todos remodelados con plomería y puertas nuevas. También se realizaron mejorias internas para ayudar a integrar el centro de detención con otras agencias y departamentos del condado.

Primera ronda de reembolsos de impuestos para los Nuevos Mexicanos salen hoy

Los nuevomexicanos han empezado a recibir pagos de alivio del estado. Los contribuyentes solteros que reciben reembolsos de depósito directo recibirán $250 dólares, mientras que las parejas recibirán $500. Los cheques para otros 200-mil contribuyentes llegarán por correo en las próximas semanas. Los legisladores estatales aprobaron $1.1 mil millones de dólares en exención de impuestos para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina y otros aumentos causados por la inflación. La segunda mitad del pago llegará durante el verano.

Los precios de la gasolina han alcanzado un récord en Nuevo México

Según triple AAA, el precio promedio del galón de gasolina es de $4.33. Eso es lo más alto que a estado registrado en el estado. También ha subido seis centavos desde este día de la semana pasada y hasta $1.38, desde este día el año pasado. Los conductores en farmington están pagando más a $4.58 el galón. Los conductores de albuquerque están pagando menos de $4.29 el galón. El promedio nacional es de $4.59 el galón.

Los legisladores estatales están presionando por leyes para abordar la inseguridad del agua

La representante Melanie Stansbury escribió la legislación e hizo el anuncio esta mañana junto a las representantes Teresa Leger Fernandez e Yvette Herrell incluye la ley de datos del agua que establecería un marco nacional para compartir y usar datos del agua para desarrollar soluciones a problemas de sequías, inundaciones y calidad del agua. También la ley de seguridad del agua del Río Grande que trabajaría con los funcionarios en colorado, Nuevo México y Texas para asegurar que tienen las financiaciones para abordar los problemas del agua a lo largo del río. Stansbury dice que se espera que ambos proyectos se escuchen en la cámara y el senado en las próximas semanas.

La inscripción está abierta para el programa de lectura de verano de la Biblioteca de Albuquerque

El programa gratuito ‘océanos de posibilidades’ durara 8 semanas y anima a los niños de todas las edades a leer o que le lean durante el verano. Cada semana, los niños pueden traer su registro de lectura para mostrar su progreso y obtener un premio y habrá un gran sorteo al final del programa. Comienza el 4 de Junio y dura hasta finales de Julio. También puedes registrarte en persona en las surcursales a partir del 4 de Junio.