KRQE En Español: Jueves 19 de Agosto 2021

KRQE En Español

Cuatro oficíales heridos tras responder a un robo en el noreste de Albuquerque

Fue una mañana de pánico para los vecinos que dicen que escucharon disparo tras disparo. El tiroteo empezo en el estacionamento del cafe DutchBros. Un testigo dijo, que ella vio cuando los coches estaban en la línea para obtener su café y se apresuraban para salir cuando empesaron los disparos. Y agregó que estaba asustada de que todavía hubiera un sospechoso en las calles. Juan Tabo entre Lomas y Constitution permanecen bloqueadas esta tarde mientras la policía continúa reuniendo pruebas. La policía no ha dicho si más de un ladrón abrió fuego contra ellos. Pero 1 oficial está en condición crítica después de ser disparado por encima de su chaleco anti balas, otro oficial fue disparado en su brazo, el tercero en el pecho pero su chaleco antibalas detubo la bala y el cuarto oficial fue herido por vidrios. Uno de los sospechosos fue disparado, pero no hay palabra sobre su condición. En un tweet, que hizo la policia dice que no creen que hay más sospechosos en este caso. Dicen que han detenido a múltiples individuos para hacer preguntas,
estaremos cubriendo la escena para tener mas informacion, y como siempre puede visitar nuestro citio web para lo mas resiente.

Orden de arresto emitida para hombre acusado de tiroteo mortal en Ojos Locos Cantina

La policía ha identificado al hombre acusado de un tiroteo en un bar en Albuquerque. Se ha emitido una orden de arrestro para javier vargas vasquez, de 22 años. La policía dice que vasquez tuvo una discusión con algunos hombres en ‘ojos locos cantina’ la semana pasada. Se pelearon y en un punto, vasquez disparo su pistola. Anzures murió y tres otros resultaron heridos. La policía, dice que vásquez era un regular en el bar y fue identificado por varios testigos.

El jurado llega u un veredicto en el juicio de Elexus Groves

La mujer que admitió matar a madre e hija mientras huya en una camioneta robada ha sido encontrada no culpable de asesinato quitandole una sentencia de vida. Sin embargo el jurado la encuentró culpable de los otros cargos. El fiscal estaba confiado que groves seria condenada por asesinato en primer grado y mente depravada porque sus acciones mostraron poco consideración por la vida humana. Pero en menos de un día el jurado decidió que elexus groves no es una asesina. En 2017 groves y su novio Paul García robaron la camioneta de un electricista. Groves estaba conduciendo y pasó una señal de alto lliendo casi 80 millas por hora mientras huia de la policía. Golpeó a shauna arredondo-boling ya su hija shaylee de 14 años matando a los dos y hiriendo al hijo menor. Ambos garcía y groves se señalaron uno al otro por la tragedia que sucedió aquel día en enero. Culpando uno al otro por querer robar la camioneta y hacer drogas. Groves testificó en su propio nombre diciendo que una “parte de ella murió ese día“. Al final el jurado decidió que ella sólo fue culpable de conducir grave y peligroso. Groves enfrenta una centencia máxima de un poco más de veinte años. También fue encontrada culpable de grandes daños corporales por herir al niño junto con el robo de la camioneta y huir de la policía. Su sentencia esta programada para finales de Octubre. Paul García hizo un acuerdo. Y por eso nada mas estara seis años enprisión, en lugar de 10.

Qué sabemos sobre las vacunas de refuerzo para COVID-19

Vacunas de refuerzo contra el COVID, podrían estar disponibles para millones de estadunidences a partir del próximo mes. Esto viene cuando el CDC dio la luz verde para cualquiera que recibió la vacuna, oderna y pfizer para obtener su proxima dosis, 8 meses después de estar vacunado completamente. Estudios en el extranjero muestran que las personas completamente vacunadas están comenzando a tener síntomas mas duros en los casos de la variante DELTA. El presidente Biden anunció que los hogares de ancianos que reciban pagos de medicare o medicaid ahora necesitan asegurarse de que su personal esté completamente vacunado.

Legisladores y familias de 4H piden al gobernador que retire el mandato estatal de vacuna contra el COVID para los niños

Es el último día para que las personas inicien sus processo de vacunación para estar completamente vacunados antes del inicio de la feria estatal. El mandato de la vacuna salió el martes y algunos dicen que no hai suficiente tiempo. para estar completamente vacunado, tiene que tener ambas dosis, cada una tomada un mínimo de 21 días. Adicionalmente, algunos legisladores y organizaciones 4H piden al gobernador que retire el mandato para los niños. Cualquiera mayor de 12 años no podrá competir con su ganado si no están vacunados. Un abogado dice que los niños han trabajado demasiado duro. Pero el portavoz del gobernador dice que los niños no son inmunes al COVID, y el gobernador dijo que este mandato es para garantizar la seguridad de todos las personas.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES