KRQE En Español: Jueves 18 de Noviembre 2021

KRQE En Español

Nuevo proyecto para proporcionar bolsas personales a los niños de crianza temporal de NM

Una nueva asociación entre PNM y el Departamento de Niños, Jovenes y Familias de Nuevo México, tiene como objetivo ayudar a los niños huérfanos. El proyecto Duffels con dignidad proporcionó a los niños del sistema con su propia bolsa de viaje. Esto ayudará a los niños a tener sus propias pertenencias mientras se mueven de lugar a lugar, haciendo la transición más fácil. El proyecto duffels con dignidad espera donar alrededor 12-mil bolsas al sistema cada uno con varios artículos de cuidado personal y una nota personalizada dando a cada niño algunas palabras de aliento.

Estado advierte sobre nuevo esquema de fraude dirigido a licencias

El departamento de regulaciones y licencias de nuevo méxico dice que hay una estafa dirigida a contratistas con licencia. Dicen que los estafadores se identifican como personal del departamento o investigadores y les dicen a las personas que están bajo investigación, o que su licencia está suspendida a menos que paguen. Si recibe una de estas llamadas, no le dé su informacion personal y cuelgue.

Moción de prisión preventiva presentada contra madre acusada de matar a su bebé de 1 mes

Fiscales piden a un juez que mantenga a la madre acusada de matar a su hijo de 1 mes en la carcel hasta el juicio. Kiria Milton, de 30 años, es acusada de abuso infantil que resultó en la muerte después de que los diputados del condado de valencia encontraron al bebé, Waylyn Padilla, muerto en su casa. Los diputados dicen que el niño tenia muchos moretes en su cara y cabeza, y heridas perforadas en sus pies y torso. Antes del juicio, los fiscales señalaronn un incidente del 8 de Noviembre cuando se reportaron que Milton hablo al 911 y le dijo al despachador que no quiere dañar a sus hijos pero no esta bien de su salud mental. También menciona dos cargos anteriores de violencia doméstica contra Milton. Ella permanecerá en custodia por ahora hasta que un juez diga su moción de detención previa al juicio.

Las incidencias de acecho aumentaron en un 33% en los campus de UNM

Hay una preocupación creciente por el acoso virtual en el campus de la universidad de Nuevo México. El año pasado, cuando no habia tantos estudiantes en el campus. Los incidentes de acecho aumentaron en un 33 por ciento. Áine Mccarthy, con el centro de recursos para mujeres de la universidad, dice que en algunos casos, están recibiendo informes de acoso que comienzan con una imagen en las redes sociales o la aplicación de citas. Los acosadores se pueden encontrar cosas como dónde la persona va a la escuela y dónde trabaja. Los funcionarios de unm dicen que también recibieron informes de personas que hacen perfiles falsos para ingresar a las clases de zoom en un intento de acosar a su víctima o a toda la clase.

UNMH, Presbyterian ven poco alivio de los estándares de atención de crisis, proyectan más hospitalizaciones por COVID

Estas son las predicciones sobre cómo serán los hospitales en las próximas dos semanas debido al número creciente de casos de COVID. Los líderes de los sistemas de salud presbiterianos y UNM dicen que tienen una capacidad del 120 al 140 por ciento en todos sus hospitales. Lo que significa es que algunas personas tendran que compartir un cuarto en la i-c-u cuando normalmente estan solos. También los procedimientos que no son necesarios o peligrosos se han enpujado de 30 a 90 días. Dicen que el 87 por ciento de los pacientes con covid no están vacunados. Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para combatir el COVID. Los hospitales no ven que esta situacion mejore pronto, lo que significa decidir quién recibirá y quién no recibirá la atención necesaria debido a su probabilidad de supervivencia. Por ahora todo el sistema continúa siendo empujado hasta el borde. Dicen que las personas que serán hospitalizadas con COVID en dos semanas ya están infectadas, por lo que es clave prevenir la infección ahora y mirar hacia 3 a 4 semanas.

Ahora Walmart tendra una nueva forma de entregar sus paquetes

A partir de hoy, el minorista más grande de la nación lanza un nuevo servicio de entrega utilizando drones autónomos. Cada vez que un cliente realize un pedido, los artículos se pondran adentro de esta caja diseñada con un paracaídas. A continuación se instala el paracaídas en el drone y está listo para el despegue. Por ahora las ordenes estan dentro de un radio de 50 millas en Arkansa. Pero Walmart y la compañía de drones Zipline esperan expandirse a nivel nacional. Por ahora no hay costo para el cliente, ya que Walmart y Zipline estan tomando los datos y comentarios del servicio.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES