KRQE En Español: Jueves 16 de Diciembre 2021

KRQE En Español

Orden de arresto emitida para hombre acusado de conducir vehículo que atropelló fatalmente a un niño de 7 años

La policía dice que Sergio Almanza de Los Chavez, de 27 años, era el conductor del ATV el Domingo por la noche. Cuando se pasó una luz roja en la intersección de la calle Central y Tingley a unas 50 millas por hora, golpeando a Pronoy Bhattacharya de 7 años y su padre. La denuncia criminal dice que la policía ató a Almanza al accidente de diferentes maneras, la mañana siguiente recibieron un tip que los llevó al vehículo en el patio trasero de una casa en la calle 65. Las personas en la casa les dijo que pertenecía a su amigo Sergio Almanza que lo dejó allí la noche del accidente diciendo que algo malo había sucedido y que necesitaba guardarlo allí durante la noche. La policía recibió otro tip diciendo que el conductor había estado bebiendo en un bar de Nob Hill esa noche, el video de vigilancia mostró a Almanza bebiendo en el bar, antes de salir justo después de las 8Ppm. Más de una docena de cámaras a lo largo de la calle Central muestra a almanza conduciendo desde el bar hacia Tingley colocándolo en la intersección en el momento del accidente. La policía dice que cuando volvieron a hablar con el amigo donde se encontro el ATV, él admitió que en un momento Almanza admitió que él fue el que choco contra el niño. La policía dice que la evidencia en la escena muestra que la luz estaba en rojo durante unos 7 segundos antes de que el ATV, atravésara la intersección. Y que el conductor intentó frenar unos 20 pies antes de la colisión, pero después del choque huyó inmediatamente. Almanza tiene cargando de homicidio vehicular, huir de la escena y intentando limpiar el ATV después del accidente y reparar el daño horas después del accidente. Almanza tiene un historial de violaciones cuando conduce, incluyendo no tener licencia.

La USDA aprueban pagos por ganado contaminado con químicos nocivos

El gobierno federal, permitirá un reembolso de la láctea Clovis, después de que su agua subterránea fue contaminada por la base de la fuerza aérea de Cannon. El gobierno anunció que finalizó un cambio de regla, permitiendo una compensación para las vacas que no se puedan vender. Art y Renee Schaap son los dueños de Highland Lechera. Dicen que una espuma contamino el agua, lo que redujó la producción de leche en sus vacas. La leche que fue producida tuvo que ser tirada por miedo, que estuviera contaminada. Presentaron una demanda contra el gobierno federal en 2019, diciendo que los militares sabían sobre la contaminación, pero no les dijo nada. Varios legales estatales enviaron una carta al departamento de agricultura en apoyo al cambio del reglamento.

Bienestar de salud mental de niños

El estado anunció una nueva iniciativa para ayudar a los provedores pediátricos a mejorar el diagnostico y tratar los problemas de salud mental. El proyecto usará dos y medio millones de dólares en financiación federal y aprovechará los recursos de la Universidad de Nuevo México. Los pediatras serán entrenados para diagnosticar niños con ansiedad, depresión, trastorno por déficit de atención, trauma y trastorno del espectro autismo.

Sala en la biblioteca de Taylor Ranch dedicada al difunto concejal de la ciudad Ken Sanchez

Líderes de la ciudad se juntaron hoy en la biblioteca de Taylor Ranch para honrar al latino consejero de la ciudad Ken Sanchez. Una habitación de la biblioteca está en construcción y estará dedicada a Sánchez, quién sirvió en el ayuntamiento durante 14 años representando el lado oeste. Funcionarios de la ciudad dicen que Sánchez fue un abogado clave de la biblioteca y de la construcción de la biblioteca central y unser. La sala comunitaria agrega más de mil pies cuadrados al diseño existente de la biblioteca.

Los aeropuertos de Nuevo México recibirán $18 millones de la ley de infraestructura bipartidista

Los 46 aeropuertos de Nuevo México están recibiendo $18 millones de dólares en financiamiento federal de la ley de infraestructura. El dinero se puede invertir en pistas, taxiways, proyectos de seguridad y sostenibilidad y proyectos de carretera. El sunport, la regional del condado de lea, el centro aéreo de roswell y el aeropuerto municipal de santa fe se encuentran entre los que recibiran el dinero.

Advertencia de la TSA

Si estára viajando estas navidades, planea multitudes más grandes. Los días más ocupados son tradicionalmente el 23 de Diciembre al lunes 3 de Enero y muchas más personas están volando esta navidad en comparación con la del año pasado. Durante el dia de acción de gracias, la agencia detectó cerca de $21 millones de pasajeros, lo que fue cerca del 89 por ciento de los niveles prepandémicos.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES