KRQE En Español: Jueves 15 de Julio 2021

KRQE En Español

Día 18 del juicio de Mark Redwine, comienzan los argumentos finales

El jurado está cerca a decidir el destino de Mark Redwine. Los argumentos finales del juicio comenzaron a las 10 esta mañana. El fiscal argumento, la difícil relación de Redwine con su hijo que llevo al asesinato.
Redwine es acusado de asesinar a su hijo de 13 años, Dylan, durante una visita ordenada por el tribunal en su casa de Durango en Noviembre del 2012. Los fiscales dicen que Mark, mató a su hijo después de encontrar fotos comprometedoras de él. El fiscal dice que el teléfono de Dylan, le apunta la culpa a Redwine, porque estaba con Dylan cuando toda la comunicación del adolescente paro con su familia y amigos.
También, discutieron que había sangre debajo de la alfombra y no en la superficie. Lo que muestra que alguien limpio el area. La sala era el unico lugar en la casa que fue limpiado. Y los perros dectectaron restos humanos varias veces en la casa. Pero la defensa dice que un animal salvaje es el culpable de la muerte de Dylan. Redwine esta acusado de asesinato de segundo grado y abuso infantil que resultó en muerte.
Los argumentos finales deben concluir hoy. Si es condenado, se enfrenta a 48 años en prision.

Pareja involucrada en el caso ‘Ayudando Guardianes’ será sentenciada

Una pareja de Albuquerque que robó millones de dólares a veteranos y personas con discapacidad finalmente enfrentan sus cargos hoy. Susan y William harris enfrentan hasta 24 años de prisión.
Susan fue fundadora de ‘Ayudando Guardians’ una fundacion sin fines de lucro, contratada por el gobierno para administrar las finanzas de personas con necesidades especiales, incluyendo veteranos discapacitados y aquellos con deficiencias mentales. Pero al igual de ayudarles ella, su esposo, su hijo y su socia Sharon Moore le quitaron el dinero a la gente para vivir un estilo de vida lujoso. Más de 11-millones de dólares en 7 años. Se declararon culpables, pero luego se fugaron del estado. Pero fueron arrestados un mes después en Oklahoma. Hoy se enfrentan a un juez y a sus muchas víctimas. Los estaremos informando mas del caso, cuando empieze la sentencia.

El alguacil Manny Gonzales, apela la decisión de negarle el financiamiento público de su campaña

El alguacil Manny Gonzales esta apelando la decisión del secretario de la ciudad, de negar su financiamiento público de su campaña para alcalde. Después de que se determinaron que su campaña uso firmas falsas. Ahora se realiza una audiencia pública de su apelación. El alguacil Gonzales ha sido acusado por la campaña del alcalde Tim Keller de falsificar cerca de 150 firmas de donantes públicos, que lo harian elegible para $660-mil dólares en financiación pública. La semana pasada, el alguacil Gonzales, recibió una carta de la oficina del secretario de la ciudad diciendo que encontraron una contribución a su campaña “fraudulenta”.
Gonzales dice que fue un error administrativo inocente. El secretario de la ciudad ha entregado la queja de ética al abogado de la ciudad para una investigación adicional.

Un artista rinde homenaje a las cinco victimas que perdieron su vida en el accidente en un globo aerostático, el mes pasado

Un artista de Albuquerque creó una pintura, honrando la vida de las víctimas en el trágico accidente del globo aerostático. David Charlie, explico que el escuchó las sirenas de los paramedicos cuando llegaron a la esena, ese Sabado. Inmediatamente supo que quería hacer algo para honrar la vida de las víctimas.
Comenzó a dibujar la imagen del globo, ​​pero pronto evolucionó rápidamente en un trabajo más profundo.
La canasta se convierte en un corazón con el numero 5, representando a las personas que perdieron su vida.
Honrando al piloto Nick Meleski y los cuatro pasajeros … Martin y Mary Martinez y Susan y John Montoya.
Charlie está trabajando con el musuem internacional del globo de Albuquerque para que se muestre allí.

Dos equipos de bomberos de Santa Fe ayudan a combatir los incendios forestales de Idaho

Dos equipos de bomberos de Santa Fe, se dirigen a Idaho para ayudar con el incendio allí. El fuego de trestle creek causado por un rayo se encendió en el norte de Idaho el 7 de Julio. Y sólo ha sido contenido el 5 por ciento en la zona silvestre del cañón negro. El departamentos de bomberos del condado de Santa Fe han sido enviados para ayudar. Estarán allí durante dos semanas.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES