Incendio de McBride en Ruidoso provoca evacuaciones, 0% contenido, 5,736 acres quemados

El último informe del incendio de Mcbride, es que 207 casas se han perdido y más de 5 mil acres se han quemado. La mayor tragedia de esto es la muerte de una pareja de ancianos. Hoy está en camino más ayuda para combatir el incendio mientras miembros de la comunidad se presentan para dar una mano. Hablamos con voluntarios hoy en los ministerios de River Crossing. Voluntarios, como teresa, fueron impactados directamente por el incendio, algunos de ellos perdieron sus propias viviendas. Y han estado recibiendo un flujo constante de donaciones, incluyendo el banco de alimentos Road Runner. Normalmente hacen esto una vez al mes, pero debido a la crisis inmediata que este incendio ha causado, estaban más que dispuestos a ayudar. A medida que el incendio se acerca más y más a los residentes en la parte Noreste del pueblo, los voluntarios nos dijieron que esperan ver más personas venir por ayuda. También hay una unidad de bomberos que llegará hoy que se espera que ayude en el lado de los incendios. La policía estatal dice que una pareja de ancianos que trataba de evacuar su casa murieron en el incendio. Sus nombres no han sido publicados.

Incendio Nogal Canyon esta contenido un 4%, 345 acres quemados

Seis viviendas y otros ocho edificios fueron destruidos en otro incendio, este en Nogal Canyon. A partir de esta mañana, ese incendio ha quemado 345 acres. La contención es solo del cuatro por ciento, pero los funcionarios dicen que la actividad ha disminuido constantemente. El incendio permanece en terreno empinado y rugoso, pero los vientos estan menos fuertes y eso lo está ayudando en los esfuerzos de extinción. Una orden de evacuación todavía está en vigor.

Hermit’s Peak Fire al noreste de Las Vegas estima 7,077 acres quemados y solo esta 10% contenido

Mientras tanto, los bomberos están haciendo avances en un incendio en el norte de Nuevo México. Los funcionarios dicen que el incendio ‘hermits peak’ cerca de las vegas ahora está contenido en un 10 por ciento, y las tripulaciones vieron un crecimiento menor ayer. Vientos más moderados han permitido gotas de agua adicionales desde el aire. Las órdenes de evacuación permanecen en vigor para varias áreas, incluyendo Las Dispensas, San Ignacio y Canoncito. Hasta ahora, el incendio ha quemado más de 7 mil acres.

Regresa la peregrinación anual de Chimayo

Mañana es viernes santo y por primera vez en dos años se espera que miles realicen la peregrinación anual al ​​santuario de Chimayo. La peregrinación estubo suspendida durante la pandemia, lo que hace este año mas especial. La tradición, que ha existido por más de 200 años, atrae a personas de todo el mundo al norte de Nuevo México. Las personas parten en distintos momentos y lugares a lo largo de la ruta, todos reunidos en el santuario para orar y reflexionar el viernes santo. Este año habrá más de treinta agencias para asegurarse de que la ruta sea segura. El departamento de bomberos del condado de santa fe pide a la gente que permanezca en el camino marcado para los peatones y que siga las señalez. También use algo reflectante y brillante. Las patrullas de tráfico comenzarán a estar presente esta noche.

Peregrinación a la colina de Tomé

Los peregrinos también estarán haciendo la caminata hacia la colina del Tomé. Ahí es donde se sientan tres cruces, y un santuario contiene rosarios y citas religiosas. La oficina del alguacil del condado de valencia dice que hay maquinaria pesada y equipo a lo largo de la carretera 47 para combatir el incendio de big hole. Por lo que recomiendan a los peregrinos utilizar el camino de la entrada. Se colocarán señales electrónicas a lo largo de la carretera 47 para advertir a las personas del peligro. Tendremos cobertura de ambos, mañana en la mañana.