Más habitantes de Nuevo México evacuan a medida que crece el incendio de Hermits Peak Calf Canyon

El incendio Hermits Peak calf canyon, ha quemado casi 260 -mil acres y los vientos sólo han empeorado las condiciones, a medida que la amenaza se mueve más al norte hacia angel fire. los bomberos han estado trabajando día y noche para contener las llamas. En cuanto a las evacuaciones, hasta el momento en la aldea angel fire, están en el color amarilla, lo que significa que los residentes deben estar listos para irse en cualquier momento. Angel Fire, es una comunidad turística. Pero también tienen una comunidad local unida que están preocupados en este momento, esperando a ver que qué tendran que hacer. Hablamos con familias que tienen negocios locales. Dawn Bailey dice que ella y su esposo se mudaron aquí en Noviembre para abrir un negocio en el lado norte de angel fire. Ella dice que su familia está esperando lo mas posible, pero están listos para irse si les dicen que evacuen. Los residentes nos dicen que muchos de sus vecinos ya han dejado sus casas. Y los que todavía estan aqui se preocupan por no tener casas a las que regresar si se van. Los bomberos trabajarán cerca del límite del condado, cerca de la carretera 434, así como en el área de los lagos ocultos y negros. Los vientos hoy están enviando llamas hasta tres cuartos de milla de distancia.

Incendio Cerro Pelado cerca de Jemez Springs a quemado 43,887 acres y esta 11% contenido

El incendio cerro pelado que arde en las montañas de jemez vio un mínimo crecimiento durante la noche. A partir de esta mañana, ese incendio todavía tenia un tamaño de 43 mil acres y la contención permanece en un 11 %. Con los vientos mas calmaados en este incendio, no se espera que los bomberos tengan mucho problemas devido al viento a diferencia de los últimos días. Los funcionarios realizarán una reunión comunitaria esta noche en la escuela secundaria los alamos.

Vida silvestre y los incendios

El departamento de caza y pesca de Nuevo México pide a los residentes que tengan cuidado con la vida silvestre que se han salido de sus habitats por los incendios forestales. Mientras que es normal ver vida silvestre, no lo vería en las áreas residenciales pero durante los incendios forestales eso puede cambiar. Los residentes no deben alimentar, acercarse o manipular a los animales con los que se encuentren. Las situaciones estresantes como los incendios forestales pueden hacer que la vida silvestre aún más impredecible mientras buscan un nuevo hogar.

Votación primaria

Sólo han pasado dos días desde que comenzó la votación primaria, pero emos obteniendo una primera vista de quién ya ha emitido una boleta. Según la secretaria del estado, 2 mil 615 nuevomexicanos ya han votado en todo el estado. Casi 14-mil de ellos son republicanos mientras que 12-mil son demócratas. Nueve son libertarios. La votación primaria continua hasta el 4 de Junio. El día de las elecciones es el 7 de Junio.

Keller quiere aumentar el salario mínimo para los empleados de la ciudad

El salario mínimo de la ciudad sube a $15 dólares la hora.

Hombre acusado de asesinato en el centro de Albuquerque arrestado

La policía de Albuquerque ha arrestado a un hombre que dicen que es responsable de matar a otro hombre fuera de un bar en el centro.

La policía de Rio Rancho honra a los oficiales que muerieron en el cumplimento de su deber

El departamento de policía de Rio Rancho realizó una ceremonia conmemorativa esta mañana para honrar a los oficiales que han muerto, cumpliendo su deber. El departamento honoró a los oficiales, Germaine Casey Anthony Haase y Gregg Nigel Benner. El oficial Casey murio mientras conducía para la caravana presidencial en 2007. El oficial Haase murio en un accidente de auto en camino a una llamada en 2014. Y el oficial Benner fue disparado y murio durante una parada de tráfico en 2015.