La policía de Rio Rancho detiene a una persona después de que un SUV fue robada

El SUV que fue robado esta mañana ya fue localizado. Todo comenzó alrededor de las 8:15 a.m cuando los oficiales intentaron una parada de tráfico en un vehículo robado. El SUV entró en una casa en Meadowlark Lane cuando los oficiales trataron de tomar al sospechoso en custodia, el conductor comenzó a golpear a un vehículo de la policía. Luego, cuando los oficiales dispararon, el sospechoso huyó al este hacia el pueblo de Corrales y hacia la ciudad de Albuquerque. Un oficial resultó herido. Este es el vehículo robado que conducía el sospechoso. Un Chevy Tahoe maroon con daños en la ventana trasera y una bolsa de plástico negra sobre una de las ventanas del lado del pasajero. La policia puso esto en las redes sociales para obtener ayudar de la comunidad, y según la policía, fue una pista del público que llevabo a los oficiales a encontrar el vehículo cerca de la avenia central y old coors en Albuquerque. Los oficiales de rio rancho pudieron detener el Chevy Tahoe y se llevaron a una persona para interrogarla. Las personas que estaban en la zona esta mañana dicen que se preocuparon al ver la actividad policial. La policía dice que esta es una investigación en curso y si alguien tiene información que contacte a la detective Jennie Hatch. Tenemos esa información publicada en nuestra pagina web.

Hombre acusado de violar repetidamente las condiciones de liberación se mantiene fuera de la cárcel

Un hombre acusado de una violación en 2019 permanece fuera de la cárcel esta noche, a pesar de romper sus condiciones de libertad una y otra vez. Una mujer reclama que anthony Casiquito le metio su mano en sus pantalones mientras ambos eran pacientes en el hospital Lovelace Westside. En ese momento los fiscales pidieron que Casiquito fuera detenido hasta el juicio. Su solicitud fue negada pero no ha cumplido con sus condiciones de liberación múltiples veces. Hoy por séptima vez, el estado le pide a un juez que lo encierre de nuevo por dar positivo a una prueba de metanfetamina. El juez Bruce Fox, una vez más negó la moción diciendo que primero quiere escuchar más sobre qué pasos está tomando Casiquito para estar sobrio.

El FBI actualiza los nombres de los Nativos Americanos desaparecidos en Nuevo México

El FBI ha actualizado su lista de nativos americanos desaparecidos en Nuevo México y la nación Navajo. Los investigadores han eliminado a 10 personas de la lista pero añadieron a otras 19. Eso lleva al total de 186. La oficina del FBI en Albuquerque no tenía detalles específicos sobre los 10 casos eliminados de la lista, pero el portavoz Frank Fisher dijo que algunas fueron encontradas con vida mientras que otras murieron. La información en la lista también se limita a nombres, edades, género y fecha del último contacto, pero los agentes están buscando formas de agregar más detalles. Hemos publicado un enlace a la lista en nuestra pagina web. Si tiene un ser querido desaparesido que no está en la lista, o tiene información de dónde pueda estar una persona desaparesida, comuníquese con el FBI la policia local.

Hombre desnudo de Los Lunas acusado de robar paquete a plena luz del día

Algunos residentes en el condado de valencia se llevaron una gran sorpresa cuando vieron una notificación en su cámara de seguridad y vieron a un hombre desnudo. Esto lo vio otro vecino cuando hizo clic en su cámara de anillo, después de que lo alertara de movimiento. Puedes ver al hombre correr a través de su patio delantero y aquí hay otro ángulo. Los vecinos se quedaron preguntándose qué estaba pasando. Este vecino que no quiere ser identificado dice cuando abrió su puerta vio a los agentes arrestando al hombre, sin ropa. Los vecinos dicen que trató de entrar a la casa de una mujer luego se escondió en los arbustos cercanos. El sospechoso fue identificado como Ryan Romero. Los detectives dicen que romero es del área de la misión de el cerro. Encontraron su auto estrellado contra una cerca y una barrera de estacionamiento. En algún momento se cree que se quitó la ropa, fue a nadar en un estanque cercano y luego empezó a correr por el vecindario. La oficina del alguacil del condado de valencia dice que recibieron múltiples llamadas antes de llegar a la escena. Los detectives dicen que cuando detubieron a romero, estaba sosteniendo un paquete. Resulta que lo había agarrado de la puerta de un vecino. Los detectives creen que estaba drogado. Romero fue llevado al hospital para ponerse sobrio. Desde ahora ha sido acusado de exposición indecente y hurto.

Cambios en el estacionamiento del Campus Norte de la UNM discutidos en ayuntamiento virtual

Se ha programado una reunión comunitaria virtual para mañana para hablar sobre la seguridad y el estacionamiento en el campus norte de la Universidad de Nuevo Mexico. Se han realizado cambios al estacionamiento en el campus norte, devido a la construcción del colegio de enfermería y salud pública. Pero algunos estudiantes de medicina y enfermería dicen que esto ha creado un problema de seguridad para los estudiantes que tienen que caminar desde los estacionamientos de la universidad. El ayuntamiento está programado para mañana de 1 a las 2 p.m. hemos publicado un enlace de la reunión en nuestro citio web.

Gorila da a luz a un bebé en el zoológico de Albuquerque

Una de las gorilas del Biopark ya es mama. El zologico dice que Samantha la gorila dio a luz ayer en la mañana. A los 15 años, samantha es madre primerisa el personal estaba listo para intervenir si fuera necesario. Dicen que por suerte eso no pasó. Tanto, la mamá como el bebé están bien. El sexo del bebé aún no se conoce. Mamá y bebé tendrán acceso al patio exterior hoy. debido a eso el ‘paseo del simio’ estara cerrado.