El 75% de los estudiantes de APS no dominan las matemáticas, gramatica, ortografia y ciencias

¿Se se pregunto cuánto daño la pandemia al aprendizaje de los niños de las escuelas de Nuevo México? Los puntajes de las pruebas estatales publicados hoy lo muestran todo. El departamento de educación de Nuevo México publicó el puntaje de la prueba de primavera esta tarde. Los datos de la evaluación muestran que la mayoría de los estudiantes en los grados 3 a 8 y 11 no fueron competentes en ortografía y gramática, matemáticas y ciencias. Pero los líderes en educación son optimistas sobre utilizar estos resultados como medida de base en el futuro. Según los datos, solo alrededor del 31% de los estudiantes de primero y segundo grado de kinder fueron competentes o al nivel en pruebas de alfabetización temprana. Sólo alrededor del 34 % de los estudiantes en los grados 3, 8 y 11 fueron competentes o avanzados en ortografía y gramática y ciencias. Las escuelas públicas de albuquerque fueron un poco mejores que el promedio del estado, pero todavía no buenas. En las escuelas secundarias de a-p-s sólo cuatro de 10 estudiantes eran competentes en inglés y escritura, y menos de un cuarto eran competentes en matemáticas. El departamento de educación pública también anuncio el portal de evaluación familiar donde las familias pueden acceder a los resultados de los estudiantes. Eso abren el 16 de Septiembre.

Hombre acusado de matar al dueño de una pizzería en Albuquerque no comparece ante el tribunal

El hombre acusado de asesinar al dueño de un negocio de Albuquerque debía hacer su primera aparición en la corte hoy, pero se negó a presentarse. Sylvan Alcachupas es acusado de matar a rosario zito durante un robo la noche del Martes. El estado ha presentado prisión previa para Alcachupas. Y continuará retenido hasta que un juez del tribunal de distrito decida sobre esa moción.

Estudiante arrestado y acusado en el tiroteo en la escuela secundaria Del Norte

La policía de APS arrestó al adolescente que abrió fuego en la escuela secundaria del norte. El distrito dice que los oficiales arrestaron a erbielo cervantes, de 17 años, en su casa anoche, horas después de que alegadamente disparó en el campus. Nadie resulto herido. Aún no se sabe la razon del tiroteo cervantes es acusado de llevar un arma mortal al ​​campus, disparar desde un vehículo motorizado y conspiración.

Robo de cobre: cómo detectarlo y qué hacer

PNM ha recibido informes de 63 negocios siendo atacados por ladrones de cobre solo este año y están trabajando con crime stoppers para asegurarse de que usted no sea la próxima víctima. El robo de cobre está en aumento en todo el país y puede costar miles para reemplazarlo asi como presenta serios riesgos para la seguridad. Si usted ha notado que su energía está fluctuando, es posible que quiera revisar sus transformadores usted puede haber sido golpeado. Los ladrones dejarán las cajas abiertas con alambres expuestos que podrían ser mortal. Si cree que ha sido victima por favor llame a PNM para denunciarlo inmediatamente.

FBI: 16 órdenes de allanamiento federales cumplidas en South Valley

La fuerza de trabajo contra pandillas violentas del FBI ha finalizado una amplia operación con orden de búsqueda en toda la zona. El agente especial a cargo Raul Bujanda anuncio que el FBI trabajó con agencias de la aplicación de la ley locales para cumplir 16 ordenes de busqueda. Bujanda no proporcionó detalles sobre las órdenes, a quién se entregaron o dónde. Pero dijo que la información sobre las garantías y los cargos relacionados serán revelados en una fecha posterior.no está claro si el FBI ha realizado algún arresto durante esta operación.

Zozobra: Lo que necesitas saber antes de hir

La quema 98 de zozobra es mañana en la noche en el parque fort marcy en Santa Fe y eso significa que algunas carreteras se cerraran. Bishops Lodge road cierra a las tres, mientras que old taos highway cierra a las cuatro y paseo de peralta cierra a las cinco. Las carreteras no volverán a abrir hasta que todos los visitantes salgan del parque.