ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) – Estan recortando empleos y estan combinando las clases. Esa es la recomendación de los declaradores estatales a las escuelas públicas de Albuquerque. Un informe de 64 páginas del comité legislativo de finanzas dice que el distrito escolar más grande del estado debe planificar recortes importantes.

Según el informe, APS ha visto una disminución del 17 por ciento en la inscripción durante la última década. En parte esto se deve a la disminución en las tasas de nacimientos y el aumento de las inscripciónes en las escuelas charter. Pero empeoró por la pandemia. El informe también dice que APS tiene más maestros de los que necesita y reconoce que el distrito ha realizado algunos ajustes. Pero APS carece de educadores capacitados para estudiantes de educación especial. Los legisladores dicen que APS puede consolidar las clases para compensar la disminución pero el distrito tiene la esperanza de que los estudiantes regresen.

El informe también dice que APS aumentó su gasto a pesar de menos estudiantes inscritos. En respuesta al informe y recomendaciones APS pide al estado que reconsidere su fórmula de financiamiento. Cómo lo utilizan otros distritos. Tenemos el informe completo y la respuesta de APS en nuestro sitio web, Always On.