NEW MEXICO (KRQE) –  Las tripulaciones que luchan contra el incendio de Calf Canyon y Hermits Peak están de nuevo luchando contra fuertes vientos y debido a esos vientos no recibirán ningún apoyo aéreo.

El incendio se mueve hacia el norte, saltando la línea de fuego, algo que los bomberos han estado tratando de evitar durante semanas. A las comunidades al norte de holman se le indica ahora que se salgan inmediatamente.

El incendio Calf Canyon y Hermits Peak ha crecido a más de 203 mil acres, a crecido rapido devido a el césped seco, arbustos y árboles. Con intensas rafagas de viento que alcanzan hasta 60 millas por hora.
Desde afuera de mora cerca del bloqueo, se puede ver una enorme columna de humo al igual que en penasco se ve el humo en el aire.

Los funcionarios del refugio dicen que tienen 20 personas que se quedan a tiempo completo. Dicen que a pesar de tener suficiente espacio, muchos están elegiendo quedarse en sus propios campamentos o encontrar un refugio alternativo. El incendio está contenido en un 39 por ciento.