ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) – Un nuevo video publicado por el Departamento de Policía de Albuquerque muestra los momentos caóticos y aterradores cuando un automóvil chocó contra un autobús escolar y lo hizo que se volcara a un lado en Febrero. En un segundo, los niños están hablando y riéndose, y al siguiente están tratando de averiguar qué sucedió. El video muestra a los estudiantes de apilados uno encima del otro sin poder levantarse después de que el automóvil choca contra el autobús.

El impacto fue tan grande que los niños fueron lanzados de un lado al otro del autobús. En cámara lenta, el video muestra el momento en que el automóvil golpeó el centro del autobús. El conductor del autobús solo tuvo una fracción de segundo para reaccionar.

Luego muestra al conductor del autobús y a los niños a bordo tratando de salir, pero están nerviosos y confundidos. En la parte de atrás del autobús es donde se dio una situación mucho más grave.

El video muestra a los niños tratando de ayudarse uno al otro. Una niña tenía su pelvis roto. Otro niño, que segundos antes caminaba por el pasillo, fue lanzado con tanta fuerza que no pudo levantarse.

Luego, el conductor del autobús se arrastro debajo los asientos para ayudar a los niños que intentanvan salir. Algunos de los niños ya estaban hablando por teléfono con sus padres, mientras que otros se arrastraron por las ventanas. El resto salio por la puerta de emergencia.

Los estudiantes eran de la Escuela Colaborativa Comunitaria George I. Sanchez. Según un portavoz de las Escuelas Públicas de Albuquerque, había 23 estudiantes a bordo en el momento del accidente. Siete estudiantes a bordo y el conductor del autobús fueron enviados al hospital por lesiones. Según la denuncia penal, un niño de 14 años sufrió una fractura pélvica y un niño de 13 años sufrió una fractura de fémur, ambas lesiones que requirieron cirugía.

El conductor del auto que chocó contra el autobús era Mario Pérez. Se enfrenta a dos cargos de gran daño corporal por vehículo. La Oficina del Fiscal de Distrito dice que esos cargos fueron presentados por el oficial. Se podrían agregar más cargos relacionados con los otros niños una vez que pase por su oficina hasta el Tribunal de Distrito.